lunes, 26 de noviembre de 2012

7. Surrealismo o realidad

Prueba de las mil vueltas que da uno sobre sí mismo está en el resultado que obtiene, visto con perspectiva aparecen las propias contradicciones, aquello de prueba y error, es mi única verdad absoluta. Como evidencia mi paso por el retrato, que puede haber mas figurativo que un paisaje o un retrato.

Natalia - técnica mixta 2010
Pocos han sido los retratos que han pasado por mis manos y menos aun los que he sido capaz de hacer de manera convencional, además del esfuerzo requerido no terminaba de encontrar sentido a ese intento de reproducir literalmente lo que veía. Se que no es tan simple, en la propia visión de las cosas ya hay algo de uno mismo que queda plasmado en el lienzo, pero con todo, me cuesta disfrutarlo.
Sin título - acrílico 2010
Esa limitación temática hizo, que a las primeras de cambio, me alejase radicalmente de mi realidad más cercana, una parada fugaz pudo ser mi acercamiento a una visión surrealista de las cosas, pero tampoco me sentí cómodo. No me acuerdo ahora de Miró, sino de Dalí y especialmente de Picasso, no es posible disfrutar de sus obras sin que quede impresa su huella para siempre.

desnudo - acrílico 2010

No se si Natalia admitiría haber sido también modelo para el tema anterior, en todo caso fue mucho más divertido imaginarla de esta guisa, a haberla pintado al natural. Y mientras, África se mueve en diferentes realidades sin necesidad de etiquetas, su falta de prejuicios le es muy útil y sobre todo liberador.

el mundo - rotuladores, 6 años
Pavo real - pastel, 5 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario