viernes, 16 de noviembre de 2012

6. De lo figurativo a la abstracción

Antes incluso de comenzar a pintar me sentía atraído por obras y artistas como Klee, Miró o Pollock tan difíciles de clasificar, por mucho que les incluyan en determinados movimientos o grupos son totalmente inclasificables. En todo caso, su espíritu parece haberse alejado del mundo real a medida que desarrollaban una obra más personal. No es mi caso, no pretendo haber llegado a tener un propio lenguaje, pero en las diferentes probaturas voy sabiendo al menos aquello que no me gusta. Me gustaría compartir aquí algunas pinturas que cubren estos cuatro años para mostrar, en cierta medida, mi propia evolución.




















 

 El anterior es uno mis últimos óleos, me pareció interesante mostrarlo inacabado, a veces me es difícil determinar cuando dar una obra por terminada, otras en cambio no tengo más que dejarme llevar. 
Los dos óleos siguientes, se pintaron con una diferencia de casi un año, y tengo la percepción de haber cambiado mucho en ese tiempo, no se que os parece...












 





Los siguientes, muestran los palos de ciego que puede llegar a dar uno en esa búsqueda. Prueba y error, no conozco otro método. También es determinante el momento en que uno empieza un nuevo lienzo, depende de los artistas cuya obra haya podido ver durante esa época, de un pequeño detalle aparentemente superfluo y por supuesto, de tu estado de ánimo.

 


África tiene su propio desarrollo, sus influencias proceden del mundo que la rodea. Últimamente no le apetece nada pintar, no siempre son pasos hacia adelante...

Circo - témpera, 3 años
Mezquita - rotuladores, 5 años

Perrito - pasteles, 6 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario